Naufragio

martes, enero 30, 2007



Si ven los telediarios se habrán enterado que la semana pasada encalló un carguero al sur de Gran Bretaña, en el Canal de la Mancha.

He encontrado en flickr un curioso grupo con fotografías de este acontecimiento que resultan de lo más interesantes.

También pueden leer en El País un interesante artículo sobre el tema en que que se explica lo ocurrido y cómo, con la decisiones adecuadas en el momento adecuado, evitar un desastre aún mayor como ocurrió con el Prestige.

¡NUNCA MAIS!

ATI X800RX (X800GT) Windows Vista Aero (actualizado, updated)

lunes, enero 29, 2007

(English Version at the end...)

Bueno con este post técnico voy a tratar de echar una mano a mucha gente que se debanará los sesos estos días como ya hice yo en el pasado.

Los poseedores de una tarjeta gráfica CLub 3d X800RX (X800GT) habrán notado que el flamante entorno gráfico AERO del windows vista peta estrepitosamente momento en el cual el windows vista nos da el equivalente tecnológico a un bofetón en la cara al devolvernos al escritorio clásico de windows vista.

Aclarar que la Club 3d X800RX es en realidad una X800GT que al que los primeros le cambiaron el nombre por estúpidas razones de marketing, imagino. Aclarar también que este modelo concreto de tarjeta se vendió bastante en Canarias hace aproximadamente un año ya que un conocido importador (AKA: BINARY SYSTEMS) las tenía a buen precio.

Bueno, al grano. El fallo parece ser de los drivers de ATI, que van para atrás como los cangrejos, como diría un famoso cantautor canario (AKA: ARISTIDES), y desde la versión RC2 del driver del windows vista el AERO comenzó a petar.

Curiosamente el driver beta para la RC1 del windows vista funciona perfectamente y el AERO va como la seda. Pero con los drivers RC2, RTM y FINAL 7.1 no funciona.

Así que la solución es bajar e instalar el driver RC1 beta para esa tarjeta gráfica que podremos encontrar aquí. Eso sí olvidarse del soporte nativo OPEN GL de momento.

ACTUALIZACIÓN 3 de Abril de 2007: El problema ha sido resuelto por fin en la reciente versión de los drivers CATALYST 7.3

Voy a hacer un resumen en Inglés por si viene algún guiri:

English Version:

Windows Vista's Aero Interface does not work if you use an ATI X800RX or X800GT due to a driver problem. To solve it you should use the old ATI beta drivers for windows vista RC1 which can be found here. Neither RC2 nor RTM nor Latest Catalist 7.1 drivers make aero works with this graphic card for the moment.

UPDATED 7/3/07: The problem has been fixed in the last released drivers, CATALYST version 7.3

Qué es el ESP

sábado, enero 27, 2007

Hace unos día vi este vídeo no recuerdo muy bien donde así que no puedo referenciarlo, sorry.

El ESP (Electronic Stability Program) es un sistema que complementa al ABS en los coches modernos y evita que el conductor pierda el control del mismo en giros bruscos sea cual sea la superficie sobre la que se desplaza el vehículo. Según dicen en el vídeo, el 28% de los accidentes ocurren porque el conductor pierde el control del vehículo.

El vídeo está en inglés pero es sencillote de entender.

Canarias is different, 2ª parte...

Si es que cuando les digo a mis amigos que en Canarias tenemos un serio problema de educación me toman a broma.

La caspa reboza, y lo inunda todo.

Vean, vean el siguiente vídeo de la como siempre estupenda web CaspaCanaria.

Continuará... (sin duda)

Ciencia vs Fé

viernes, enero 26, 2007

Ojeando el blog de El Ornitorrinco enmascarado me encuentro con dos vídeos que me he tragado de la PE a la PA y que no puedo dejar de recomendar.

Tratan sobre el conflicto entre las diferentes religiones y los problemas que provocan. Están conducidos por Richard Dawkins y producidos por la BBC. Esto último me hace pensar, como bien comentan en el blog que menciono más arriba, lo atrasada que está la televisión pública Española.





Si les ha sabido a poco pasense por esta web y vean los vídeos publicados, que no tienen desperdicio.

Bonsai

martes, enero 23, 2007

Regalé por Reyes un bonsai a mi madre y desde que lo trajimos a casa las hojas comenzaron a ponerse amarillas y a caerse. Al bonsai de la madre de mi novia le ocurrió lo mismo y ellos lo solucionaron con un insecticida para plantas.
Hoy me puse a mirar el árbol de cerca y me dí cuenta de que estaba lleno de bichitos minúsculos que son difíciles de ver a simple vista. Hay que estar muy atento. Cámara en mano y con el viejo truco te utilizar un objetivo antiguo puesto del revés, pegado delante del nuevo conseguí algunas imágenes con un macro bastante potente, algo desenfocado pero no está mal para ser una solución chavacana de coste 0.



Así que ya saben, si alguna vez tú bonsai comienza a perder hojas a lo bestia aquí tienes una posible solución al problema.

Imágenes en Infrarojos

lunes, enero 22, 2007



Tengo que aprender a hacer estas cosas. Fin de la nota mental.

Los reyes Magos

miércoles, enero 17, 2007

Se que es algo tarde para escribir esto pero bueno, menos da una piedra. Pues resulta que este año los reyes han venido con gran una gran sorpresa para mí bajo el brazo. Algo que en absoluto me esperaba y que me me dejó K.O. de la impresión cuando lo ví:



Siiiiii, una peazo de REFLEX digital. Una PENTAX K10D. Aun no he tenido ocasión de sacarle el jugo pero todo se andará.