Trabajo

jueves, mayo 04, 2006

Ya conseguí trabajo!!!

Esta mañana me llamó la chica de la entrevista de ayer y me dijo que si quería el puesto era mío...
Si es que.... el que vale vale... ;)

Mi trabajo consistirá en probar videojuegos y apuntar los fallos antes de que salgan al mercado.

O sea... me pagan por jugar a la consola :) unos 1600 € brutos al mes.... 1400 Netos... pero cuando me vaya del país me devuelven lo que he pagado de impuestos.

El curro es en Vivendi Universal y está situado en una urbanización de negocios llamada East point.

Es todo muy pijo por allí... tipo americano. Parece el Silicon Valley pero a la europea.

El trabajo acaba en septiembre así que probablemente alargue un poco mi estancia y me quede hasta que finalice el contrato. Adiós al veranito en Canarias pero bueno... al menos practicaré inglés y reuniré un poco de dinero.

Diario de 2 canariones en Dublin 5

miércoles, mayo 03, 2006

Hacía ya algún tiempo que no escribía nada. Lo de no he tenido tiempo no es excusa ya que en estas semanas ha habido muchos ratos libres pero cuando no era por una cosa era por otra y al final me he dejado ir un poco.

Han pasado muchas cosas desde la última vez que escribí. La más importante es que como sabrán ya tenemos casa. Ya hemos abandonado la vida y la incomodidad de los hostales para mudarnos a una casita bastante grande.


Ahora somos cinco personas y lo de la casa es un lujo. En el mensaje anterior hay un enlace en el que se pueden ver las últimas fotos que he hecho en las que se incluyen algunas de la casa.

Está a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad en una zona residencial bastante tranquila. Hay muchos parques por esta zona. A lado de casa hay uno muy grande todo de césped con 2 campos de fútbol y 2 de rugby.

A los irlandeses les crece el césped por todas partes, igualito que en España vamos. Como dice el novio de una amiga de aquí: “Aquí, levantas una baldosa de la acera, a la semana vuelves y hay césped.

Para ir al centro de la ciudad vamos en guagua y tarda uno 15 minutos si no hay mucho tráfico. Lo malo de la guagua es que no hay bonos de 10 viajes como en España. Aquí los bonos los compras a lo mejor por semanas y te duran una semana exacta, los gastes o no… y no son precisamente baratos: un bono semanal de 7 días cuesta uno 20 €.

Ahora que ya estoy en una casa me he puesto más en serio a buscar trabajo. De momento hoy fue mi primera entrevista. La empresa es Vivendi Universal. Es una productora de videojuegos y mi trabajo consistiría en probar juegos. Parece coña pero es cierto. Tengo que jugar a juegos y apuntar los fallos antes de que salgan al mercado. Estos fallos puedes ser fallos de programación, de traducción, etc. No se si me cojeran para ese trabaja ya que creo que había mucha gente en lista de espera… pero al menos la entrevista me salió bien.

Últimamente nos hemos aficionado a jugar al ajedrez. Compramos un tablero en un supermercado y así pasamos las horas muertas. Al menos desarrollamos el intelecto jeje.

Bueno… ya contaré la semana que viene que tal fue con la entrevista.

Un saludo.