Culturilla general

miércoles, mayo 02, 2007

La wikipedia es una fuenta de entretenimiento sin precedentes, con perdón del Google Reader.

Para esos momentos de aburrimiento nada mejor que leer un poquito sobre lo que sea y si son cosas interesantes mejor que mejor así que les voy a hacer unas recomendaciones:

Hece unos días se cumplió el 21 aniversario del mayor accidente nuclear de la historia en Chernobyl. ¿Qué ocurrió y porqué? ¿Qué consecuencias tuvo y sigue teniendo?.

En relación con este último artículo podemos leer algo sobre la radioactividad y porqué a veces es tan perjudicial para los seres vivos.

Y ya que estamos con las catástrofes, recomiendo la lectura de una que cumplió 20 años hace poco. Hablo del mayor accidente aéreo de la historia ocurrido en el aeropuerto de los Rodeos en Tenerife. Accidente indirectamente provocado porque un grupo terrorista canario que se hacía llamar Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario colocó una bomba en el aeropuerto de Gando en Gran Canaria obligando a desviar mucho tráfico al aeropuerto de Los Rodeos.


Bueno, con eso tienen para entretenerse un rato. La próxima wiki-entrega será sobre satélites espía.

1 comentario:

Carlos GD dijo...

aclarar que "FREPIC" nunca instalo ninguna bomba, solo amenazo de su existencia. Los aviones fueron desviados como parte del dispositivo que habitualmente se utiliza (aun hoy dia) para estos casos.

no lo digo por justificar, mas bien todo lo contrario.

Saludos.