Lo mejor que tiene Internet es lo que puede enseñarte.
No soy aficionado a la opera pero después de lo que he visto hoy me gustaría dedicarle un poco más de atención.
Navegando por esos inmundos blogs que tengo en el google reader encuentro en Gusanos Rosas este vídeo de un programa inglés parecido a Factor X en el que de repente sale un concursante con cara de pardillo, vendedor de teléfonos móviles y canta una canción de ópera que pone los pelos de punta:
La canción se llama Nessun Dorma que en Italiano significa Nadie Duerme y me sonaba mucho, pero que mucho mucho así que unas consultas a google por aquí y por alla y bingo. Es la canción que ponen al final en la peli de Mar Adentro, cuando Ramón San Pedro se encuentra metafóricamante con Julia en la playa, sino recuerdo mal.
Aquí podrán escuchar la canción entera:
Chachocultura
miércoles, junio 13, 2007Escrito por Efrén hora 9:02 p. m. 1 comentarios
Avances Grafcan - Google Earth
miércoles, junio 06, 2007El otro día, mirando en el google earth la zona del Puerto de La Luz en Las Palmas me di cuenta de que ya había desaparecido ese error en la altura del terreno que colocaba el puerto a unos 70 metros por encima del nivel del mar.
Ello me hizo sospechar que por fin Grafcan había actualizado el modelo digital del terreno así que me puse a comprobarlo y ¡efectivamente!
La actual resolución del modelo del terreno de las islas es de 10 metros con lo que ahora, podemos ver por ejemplo el Roque Nublo y unos barrancos y montañas mucho más detallados y acordes con la realidad.
Si hace poco menos de un año criticaba la actuación de Grafcan en el asunto del google earth, ahora no puedo hacer otra cosa sino aplaudirla. Ha llegado un poco tarde pero ha llegado.
Esperemos que las cosas continúen por este camino y sigan mejorando los datos poco a poco.
PD: Parece que los grafcanianos han empezado a sacar una revista trimestral. Es bastante interesante. Entre otras cosas dicen que tienen la idea de actualizar la información de las islas cada 6 meses.
Escrito por Efrén hora 4:13 p. m. 3 comentarios