24

viernes, febrero 10, 2006

En Microsiervos están haciendo un TOP 10 de series geek. Ya han clasificado del 10 al 2 y solo falta decidir cual es la NUMBER ONE.

Me voy a pasar de listillo y voy a jugar a las adivinanzas. La serie más geek de todas las series geek será 24.

Si acierto me alegraré doblemente, primero por haber acertado y segundo porque la serie me encanta y se la recomiendo a todo el mundo.

Podríamos encasillar 24 dentro del típico género acción-espionaje pero con ciertos elementos que la hacen de lo más interesante.

La peculiaridad más geek que tiene la serie a mi modo de ver es que la serie es a tiempo real. ¿Qué significa esto? pues que si un capítulo dura una hora, en la serie ha pasado exactamante una hora de tiempo. Cada temporada narra los hechos sucedidos durante las 24 horas de un día con lo cual las temporadas tienen 24 capítulos. No es dificil deducir a qué se debe el título de la serie.

Otra cosa que me encanta de la serie es la trama. A veces peca un poco de ser algo patriótica americana. Pero quítando eso todo lo demás está genial. La tensión, la desesperación, los giros argumentales y sobre todo los acontecimientos inesperados y poco predecibles que son demasiado fuertes para ser ciertos hacen que quieras ver capítulo tras capítulo.


El protagonista es Kiefer Sutherland e Interpreta a Jack Bauer un agente de la UAT (unidad antiterrorista) que siempre hace lo que tiene que hacer (esto suena a gilipolléz, lo sé, pero cuando ves la serie y el contexto en el que se desarrollan los acontecimientos entiendes perfectamante las acciones del personaje) sacrificando en muchas ocasiones su lado más humano para poder tener éxito en su tarea. Este conflicto entre el lado humano y el lado agente persiguen al protagonista a lo largo de toda la serie.

Además si eres un poco geek ésta es sin duda tu serie ya que los protagonistas utilizan toda clase de cacharrillos tecnológicos o gadgets que son totalmente necesarios para lograr sus propósitos.

Curiosidad: Los teléfonos pijorros que utilizan en la UAT existen de verdad. Son teléfonos IP de la marca CISCO. Lo sé porque en la universidad teníamos de esos, con sus pantallitas y todo.

Bueno... cuando en microsiervos revelen el TOP ONE actualizaré este post a ver si al final acerté o no ;)

Actualización a las 16:30 :

SHIT! he fallado :'( snif snif... Al final la serie mas geek de todas ha resultado ser Futurama
y no me parece una mala elección pero me ha desilucionado un poco... soy un mal perdedor jeje.

En fin, lo dicho, a pesar de no haber ganado el TOP TEN sigo recomendando 24 a todo el mundo :)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Era de esperar que la serie votada como "mas geek" fuera futurama... me lo podia imaginar sin necesidad de mirar el top10.

y seguramente que un par de ediciones de startrek estuvieron en los primeros puestos tambien.

24 es una serie estupenda (para mi de lo mejor en series USA de los ultimos años muy por encima de alias, dark angel y otras) pero no es una serie tan "geek" ni mucho menos, a pesar del aparataje gadgetomaniaco que se puede ver a veces.

Efrén dijo...

Hombre... Quizás sea cierto que haya series más geek que 24. Y Futurama no me aparece una mala elección, pero yo creo que Futurama está más metida en el campo de lo friki que de lo geek :)

Aunque bueno... de lo que se trata aquí es de palabrejas.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo muy bien la diferencia entre los términos esos de "geek" y "friki", pero y la serie He-man, seguro que tiene algo de ambos, jeje.

Efrén dijo...

Pues he estado ojeando en la Wikipedia acerca de las definiciones de ambos terminos y no me ha quedado del todo claro.

Enlazo ambas definiciones aquí y aquí

Por lo que deduzco FRIKI es una gran grupo de personas a las que le gustan o atraen ciertos temas que se salen de la norma.

Los geeks son un subgrupo de los frikis apasionados por la tecnología.

Efrén dijo...

Y me autocorrijo el segundo post...

Futurama es muy GEEK... tirando a GOSU