Working...

domingo, junio 04, 2006



Bueno, tengo esto un poco abandonado desde hace tiempo….

Hay dos novedades importantes.

1.Ya estoy trabajando en Vivendi Universal Games.

2. Ingrid y yo nos vamos a mudar de casa otra vez.

Empecemos con el punto 1.

CURRO:

De momento estoy encantado. Lo estoy flipando, vamos.

Concretamente trabajo en el departamento de Quality Asurance. ¿Y ezo que eh lo que eh? Pues es una sección de la empresa que se dedica a testear los productos que genera la compañía antes de sacarlos al mercado. Como la compañía se dedica a crear juegos de consola y ordenador pues como ya habrán adivinado mi trabajo consiste en probar juegos.

Si señores, me pagan por probar juegos.

Aunque lo cierto es que la cosa está muy bien, no es tan “guay” como parece. Actualmente estamos trabajando en el juego SCARFACE. Es un juego muy muy muy grande del estilo del GTA.

La sede de Vivendi en Dublín se dedica a localizar los juegos para toda Europa y Asia.

¿Qué es Localizar un juego o producto?

Pues no es simplemente traducirlo al idioma del país al que va destinado. Cuando se localiza un juego también hay que adaptarlo a la cultura y legislación del país de destino o “target country” como lo llaman en esta industria.

Por ejemplo ¿sabían que en Alemania no puede haber sangre color rojo en un videojuego? ¿O que en oriente se suele asociar el color blanco a los funerales y el negro al matrimonio al contrario que en occidente? ¿O que en países como Afganistán no está permitido que las mujeres aparezcan sin “bulca” ni si quiera en los videjuegos?
Todo eso hay que cambiarlo para adaptarlo al país de destino.

Nosotros tenemos que testear todo eso para comprobar que la localización se ha hecho correctamente, en mi caso, para España.

Depende del juego que sea, dicho testeo puede ser mas llevadero o mas tostón. Por ejemplo el SCARFACE tiene más de 30.000 frases que hay que comprobar una por una.

¿Y como se hace esto? Pues trabajo en equipo.

Y esa es otra de las buenas experiencias que estoy teniendo. El modo de trabajo que tienen estas empresas para resolver trabajos grandes. Hacemos meetings cada dos por tres donde se nos instruye bien del trabajo y la responsabilidad que nos corresponde, etc. Tenemos un jefe por equipo que es el que se encarga de gestionarlo todo.

Voy a hablar ahora un poco del lugar de trabajo. Como puse en un post anterior la sede de Vivendi está situada dentro del East Point Bussines Park que es un complejo empresarial tipo urbanización industrial pero a lo pijo máximo. Allí no hay almacenes ni camiones, solo hay empresas tecnológicas. Es una flipada ir caminando por ahí y encontrarte con las sedes europeas de empresas como Sun, Oracle, Cisco y muchas otras.

Voy a poner un par de fotos para que vean un poco la cosa. Algunas las he sacado de la página web del EastPoint (perdonen por la chanada).


En otro orden de cosas….

LA CASA NUEVA

Como dije al principio Ingrid y yo nos vamos a mudar otra vez, esta vez al centro. Por dos razones.

La primera y más importante: Tardamos mucho en llegar a nuestros trabajos desde esta casa. Ingrid consiguió un trabajo en una tienda de ropa que esta justo en el centro y mi curro está a 20 minutos del centro. Ahora mismo antes de mudarme tardo una hora y media en llegar al trabajo y lo mismo para volver. Es mucho queme.

La segunda razón es que en esta casa somos 5 españoles y aquí no se habla nada de inglés. Y no perdamos el norte: yo vine por el inglés. No de vacaciones. No por trabajar (aunque al final esto último me ha flipado). Se nota que he mejorado mucho el Inglés, en el trabajo se habla y se escucha mucho inglés, o cuando vivíamos en los hostales también pero si además lo hacemos en casa pues mejor que mejor.

Nos mudamos a un piso en Temple Bar (La zona de marcha de Dublín) y compartiremos con 2 chicas (no españolas) y una pareja de Chinos, o sea chino y china jejeje… so Not a spanish word spoken in that house, that’s right!

Lo cierto es que en general me está gustando mucho la experiencia de haberme venido una temporada para acá…además esta semana han estado los días súper buenos y está todo precioso.

Bueno queridas masas de lectores, es decir, familia y amigos, me despido hasta el próximo post que espero no tarde tanto en escribirse como este.

P.D. Quiero aprovechar la ocasión para mandarle una saludo y un beso a mi prima Laura que hace la comunión dentro de poco y seguro que le hace ilu que la felicite por aquí… FELICIDADES LAU!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy bien que te mudes por los transportes... pero poner como motivo el idioma cuando ya tienes que usar el ingles en el trabajo y para moverte por ahi... o_O

en cualquier caso... parece que vas progresando! muy bien!.

a ver si un dia de estos te pillo por el msn.

un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

me parece muy bien q hayas decidido mudarte,pero no cuentes las verdades a media

Efrén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

si algún día lees los posts.. q sepas q eres un crack!! jejejeje.. nada .. q te echo fleje de menos aki titán.. 1 abrazo..

Anónimo dijo...

las respuestas 5 y 6 son spam del bueno o solo me lo parece a mi? o_O

saludos.