Diario de dos Canariones en Dublín 4

sábado, abril 08, 2006

Por fin hoy hemos ido a ver una casa. Está a unos quince minutos del centro en guagua.

Cuando fuimos a verla nos perdimos un poco porque entendí mal la dirección que me había dicho el propietario por teléfono así que lo llamé por tlf para decirle que nos íbamos a retrasar unos minutos. El tipo fue muy amable y nos dijo que nos esperáramos que él nos iba a buscar en coche. Llegó en un VW Golf con solo dos asientos delanteros así que ¿adivinan quien tuvo que ir en el portabultos?.

La casa tenía muy buena pinta por fuera. El típico chalecito adosado de ladrillitos. Por dentro estaba bastante bien. La casa tiene 2 plantas. La planta baja incluye hueco para dejar el coche en la puerta, pasillo con escalera, salón y comedor unido (con moqueta y alfombras), cocina con electrodomésticos, aseo, y un pequeño jardincito trasero. La planta superior consta de 2 habitaciones dobles, una simple y dos baños.

El dueño parecía bastante simpático, era joven y se llamaba Lyn. No tuvo problema en aceptar que el alquiler fuera por 6 meses. El dinero serían unos 1400 € al mes (probablemente nos lo baje un poco).

A Ingrid y a mi nos gustó bastante la casa y la zona, claro que eso puede que se deba a que llevamos 8 días compartiendo habitación con 8 personas más jeje.

En cuanto a este nuevo hostal en el que estamos he de decir que es aceptablemente bueno. Algo cutre pero bastante limpio. No estamos exactamente en el hostal sino en un anexo perteneciente al mismo donde hay unos “apartamentos” donde “vivimos” unas 20 y pico personas. Aquí hay básicamente franceses y polacos. Hay un polaco en nuestra habitación que no me acuerdo como se llama pero es bastante simpático. También hemos conocido a los franceses, que llevan aquí unos 7 meses :S.

Por lo demás todo bien, Ingrid sigue un poco mala de mocos. El tiempo sigue siendo muy variable. Hace dos días conocimos a un Español de Salamanca que trabajaen el aeropuerto de Dubín que nos dijo que los Irlandeses tienen un dicho con respecto al tiempo: “Si no te gusta el tiempo en Dublín, espera 5 minutos” jejeje es muy cierto.

Esta mañana a eso de las 12 comenzó a llover muy fuerte, tan fuerte que me extrañé. Me asomo a la ventana….. GRANIZO….pero BOLAS de granizo super grandes. Cuando paró se quedó la calle blanca, parecía como si hubiese nevado.

Hice algunas fotos, en cuanto pueda las subiré.

Poco más de momento, ahhh sí, hoy hablé con la chica de recepción del hostal y nos hizo a Ingrid y a mi una carta alegando que estábamos viviendo en el hostal así que ya podemos pedir nuestro PPS number. Ese es el primer paso para conseguir trabajo. Pero eso será en otro capítulo. J

Saludos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo con entusiasmo vuestras aventuras por Irlanda.Me alegra que encontraran una casa, que todo siga bien. A los compañeros que se van el 15 que tengan muy bien viaje. Las fotos son preciosas, saludos!!! Sandra

Anónimo dijo...

Muchas gracias Sandra.Esperemos que todo siga tan bien como hasta ahora.
Me alegra que sigas nuestras aventuras,seguiremos contanto más anecdotas y esperamos que las sigas leyendo.
Saludos de estos dos canarios en dublin.

Anónimo dijo...

Hola amores!!!
por fin he encontrado un huequito para leer sus aventuras!! joe Efren, deberías dedicarte a escribir novelas... jajaja
me pregunto cómo estarán ahora, pues ya han pasado días desde la última vez!!

Por aquí por barna todo muy bien.. disfrutando A MUERTE de mi última semana y viendo posibilidades para el verano (voy a ver si consigo trabajar aquí par de meses, pero cobrando claro!!)jaja

por cierto!! q he conocido a un catalán más way!!! y encima super wapa y super weno y super simpático!! jajaja vamos, q me tiene babeando un pisquillo... ;-D

nada primitos!! (en el buen sentido, ehh!! xD) q les digo, pues q les vaya todo muy bien y q a ver si consigen esa casa tan chula!!

muuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaa
les quiere,
caro

Anónimo dijo...

HE VUELTOOOO!!!!

mwahahahahaaa!!!

bueno eh que ya estas en dublicity ehh esta bien esta bien... ya veo que estas teniendo una temporadilla interesante.

yo bien (en todos los sentidos) y ahora de nuevo con internet. Estos tipos de telefonica se han portao. Les llamas pa pedir el alta el lunes a las 3 de la tarde y el miercoles a las 9 de la mañana tienes al instalador asediando el movil para ir a colocarte la linea.

considerando que estoy "alla en la montaña" los 800k que ronda la linea estan bastante bien.

te seguire de cerca ;)

saludos cordiales.

pd. en que pagina pillaste los billetes? es por si al final me meto a viajar en septiembre.

Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»